Informe de Gobierno se realizará el 1 de septiembre desde Palacio Nacional

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para el próximo 1 de septiembre entregará su Segundo Informe de Gobierno por escrito al Congreso y dará su mensaje desde Palacio Nacional a todos los mexicanos.

El aviso lo dio durante su conferencia matutina de este jueves, en la cual aclaró que lo anterior se realizará tomando las medidas recomendadas, como la sana distancia y el aforo.

"Vamos a enviar por escrito el informe al Congreso y yo voy a dirigirme al pueblo ese día, así como estamos, cuidando guardar la sana distancia y a través de medios de comunicación tanto convencionales como las redes sociales para que la gente se entere; eso es lo que tengo pensado, el 1 de septiembre, lo vamos a hacer en Palacio Nacional, en el patio central", detalló. 

Ayer, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que planean abrir el periodo ordinario de sesiones en una sede alterna, ya sea el Auditorio Nacional o incluso el Zócalo.

Nota recomendada: Titular de Semarnat no ha presentado su renuncia, aclara AMLO

A diferencia de hace un año, cuando López Obrador rindió su informe ante 500 invitados en el patio de Palacio Nacional, este 2020 se prevé que solo su gabinete lo acompañe, como en el último informe trimestral que realizó.

DVC