Titular de Semarnat no ha presentado su renuncia, aclara AMLO

SONORA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que Víctor Manuel Toledo no ha presentado su renuncia como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El mandatario explicó que no ha podido hablar con el secretario Víctor Toledo y adelantó que no le ha presentado su renuncia ante la polémica que se desató ayer por su evidente diferencia con la 4T.

“No (no ha presentado la renuncia), no he podido hablar con él, esto es normal en un proceso de cambio”, dijo.

Ayer salió a la luz un audio en el que Víctor Toledo, señaló que el gobierno tiene contradicciones brutales, ante esto López Obrador aseguró que en su gabinete hay libertad para que todos opinen y consideró normal que existan discrepancias, porque no y hay pensamiento único, sin embargo, él es al final el que decide en función de lo que conviene más al pueblo.

Nota recomendada: Homicidios dolosos en Sonora, ‘nuestro talón de Aquiles’: Pavlovich

Asimismo, tomó como normal la postura de Toledo, quien criticó que Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, tiene una visión antiambiental, así como el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, sólo piensa en agrongocios y no en agroecología.

Durante su conferencia de este día, el presidente comentó que siempre busca armonizar a los miembros del gobierno federal, escuchar a todos y dar la razón al que la tiene, y de ahí se decide en función de lo que conviene más al pueblo de México.

DVC