Conceden ciudadanía francesa a joven tras acto heroico [VIDEO]

De inmigrante irregular a héroe…

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, otorgará la ciudadanía francesa a un joven inmigrante originario de Malí, luego de rescatar a un niño que colgaba de un balcón, asimismo el cuerpo de bomberos de París le ofreció un trabajo dentro de sus filas.

Durante la tarde del sábado, Mamoudou Gassama de 22 años de edad realizó un acto heroico en Paris, al poner a salvo a un niño que corría el riesgo de caer desde una terraza a una altura de cuatro pisos.

El joven africano escaló por las paredes del edificio, exponiendo su vida, para resguardar al infante de cuatro años de edad, quien se hallaba suspendido en la fachada del inmueble.

El suceso captado por curiosos a través de sus teléfonos móviles, se ha viralizado en redes sociales desde ayer y le está dando la vuelta al mundo.

Esta mañana, el líder francés, Emmanuel Macron, recibió al joven migrante, de 22 años de edad, en el Palacio del Elíseo en donde le agradeció su acción, entregándole una medalla y un diploma, además de concederle la nacionalidad francesa e invitarlo a formar parte de los bomberos de París.

En el video se observa a Gassama trepando cuatro pisos del edificio, mientras los espectadores aplaudían la hazaña, cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar, el joven ya había trasladado al menor a un lugar seguro.

Por su parte, el “héroe” Gassama declaró que jamás pensó en nada, simplemente lo hizo con ayuda de Dios, "No pensé en eso, subí y Dios me ayudó".

En entrevista para el medio local BFM TV, aseguró:

"Me gustan los niños, hubiera odiado verlo lastimado frente a mí. Corrí y busqué soluciones para salvarlo y gracias a Dios escalé la fachada del edificio hacia el balcón".

En ese sentido, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, publicó en su cuenta de Twitter que el domingo había llamado a Gassama para agradecerle y felicitarlo por su acto de valentía.

"Me explicó que había llegado de Mali hace unos meses con el sueño de hacer una vida aquí. Respondí que su acto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París obviamente querrá apoyarlo en sus esfuerzos por establecerse en Francia".

De acuerdo con fuentes judiciales, el padre del menor fue detenido y debía comparecer ante el juez este lunes por la mañana, se maneja que el tutor había salido de compras cuando ocurrió el incidente.

DRA