Concluye demolición de multifamiliar de Tlalpan

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la capital del país, informó que, luego de una semana de trabajo, concluyó la demolición de los restos del multifamiliar ISSSTE ubicado en Tlalpan, bajo una serie de medidas de seguridad.

El sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, provocó el derrumbe de los cinco niveles del edificio 1C del citado inmueble, por lo que fue necesario que la SOBSE hiciera uso de una máquina retroexcavadora así como un amplio equipo de trabajadores para conseguir la demolición.

A pesar de que esta acción ha llegado a si fin, se informó que, en los próximos días, se llevará a cabo la remoción de escombro producto de dicho acto, mismo que será enviado al tiradero oficial de la Secretaría del Medio Ambiente y, una vez hecho eso, se retirará el tapial de madera, mismo que fue colocado para la demolición.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia Fernando Tudela a Comisión para la Reconstrucción

De igual manera, se informó que la Secretaría de Protección Civil estuvo siempre al pendiente de los trabajos a fin de salvaguardar a la población capitalina y al equipo que laboraba en el lugar.

Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la SOBSE, dijo que, adicional a las labores de demolición del multifamiliar, se rehabilitaron tres edificios de la unidad habitacional, mismos que recibieron el dictamen de encontrarse en riesgo menor, por lo que los edificios 2A, 3A y 3C, ya no cuentan con fisuras y grietas, mismos que se encontraban en muros, tanto de departamentos como de áreas comunes. Estos edificios también cuentan con vidrios nuevos y fueron reconstruidos los muros de carga, mismos que fueron removidos por los vecinos a fin de ampliar sus viviendas.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran caja fuerte en Multifamiliar Tlalpan