Condena INE violencia en proceso electoral

México.- La violencia es incompatible con la democracia y el Instituto Nacional Electoral (INE) condena los homicidios de candidatos en este proceso electoral, declaró el consejero presidente Lorenzo Córdova.

A través de Twitter, lamentó el “artero asesinato” del candidato del Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal, Fernando Purón Johnston, en Piedras Negras, Coahuila.

El candidato buscaba ser diputado federal en Coahuila; sin embargo, ayer alrededor de las 21:15 horas, un hombre mató a balazos a quien fuera expresidente municipal de Piedras Negras (2014-2017), en la colonia Las Fuentes.

NOTA RELACIONADA: Circula video del asesinato de Purón, candidato a diputado federal

Fernando Purón quien es el primer político ultimado en Coahuila durante el actual ´proceso electoral, fue atacado por la espalda. El asesino le disparó en la cabeza y huyó.

El priísta señalaba que 63 por ciento de los ciudadanos le demandaba seguridad, por lo que había prometido combatir la inseguridad; el tema de la salud y la infraestructura también sería su prioridad, decía en sus discursos.

NJAR