Condonan parcialmente el pago de predial en CDMX

Ciudad de México.- El gobierno de la capital publicó la Resolución de carácter general mediante la cual se condona parcialmente el pago del impuesto predial, así como el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestres correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Este beneficio fiscal se obtendrá siempre y cuando los contribuyentes realicen el pago correspondiente de la suerte principal del Impuesto por los primeros tres bimestres, y sólo podrá tramitarse hasta el 31 de agosto del presente año.

Además, para aquellos contribuyentes que realicen el pago anticipado correspondiente al quinto y sexto bimestre, se le condonará un 5 por ciento adicional en el pago del Impuesto referente al cuarto bimestre.

NOTA RELACIONADA: The Killers presenta ‘My Own Soul´s Warning’, su nuevo sencillo

Para realizar el trámite, es necesario que los contribuyentes interesados soliciten una línea de captura en el portal de la Secretaría, disponible en www.finanzas.cdmx.gob.mx, y pagar en una sola exhibición a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Una vez verificado el cobro, para obtener los beneficios fiscales referidos, los contribuyentes deberán presentar ante la autoridad fiscal encargada de aplicar la Resolución: copia certificada del escrito de desistimiento, y del acuerdo recaído al mismo, en el que conste el desistimiento de la acción intentada.

Los contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contemplados dentro de su vigencia, perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.