Conductora de tráiler es trasladada a penal de Santa Martha

Ciudad de México.- La conductora del tráiler que se accidentó en la autopista México-Toluca y causó la muerte de 10 personas, fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla por orden del Ministerio Público.

Ana “S”, de 41 años de edad, fue ingresada al recinto para permanecer en éste hasta que se determiné su situación jurídica, ya que se imputarán los cargos de homicidio culposo, también por las lesiones de 17 personas que se encontraban en la vialidad, así como daños a la propiedad.

Conductora de tráiler

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, detalló que solicitaron a un juez de control una audiencia inicial en la que se espera la aprobación legal de la conductora y se permita mantenerla en la cárcel como medida cautelar preventiva justificada hasta que se determine su inocencia o culpabilidad.

Por otro lado, la empresa de transportes EASO, buscará reparar el daño y se solidarizará con la mujer para evitar que sea declarada como culpable y se le dicte una sentencia en prisión ya que, según ellos, se trató de un accidente; además, consideran que es un punto a favor de la imputada que no estuviera bajo el efecto de sustancias tóxicas como alcohol o narcóticos.

Conductora de tráiler

Las autoridades refirieron que por los cargos que se le dictaron a Ana “S”, ella podrías ser condenada a 50 años de prisión si no se llega a un acuerdo reparatorio con las víctimas y sus familiares.

Vah