Confirma INE que votos para Margarita deberán registrarse

México.- A poco menos de un mes para llevarse a cabo los comicios más grandes en la historia democrática del país, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los votos que reciba la exprimera Dama de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, deberán ser registrados.

A pesar de haber renunciado a su candidatura presidencial, los votos que los ciudadanos le otorguen a la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa deberán contabilizarse, ya que al momento de declinar, un gran número de boletas ya habían sido impresas.

TE PUEDE INTERESAR: Será válido marcar dos o más partidos de la coalición en las boletas: INE​

Cabe destacar que los votos a favor de Zavala no contarán, pues servirán simplemente para mantener una estadística, por lo que los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla deberán anotarlos en los cuadernillos destinados para este fin.

Mediante un comunicado, el organismo encargado de ejecutar los comicios informó que los votos no cuentan con ningún valor, por lo que al no existir ya esta candidatura, no podrá haber representantes de la misma en las mesas directivas de cada casilla.

MBL