Confirman autenticidad de licencia de conducir de Robles con domicilio en Coyoacán

México.-Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles Berlanga, anunció que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México entregó un oficio en el que se demuestra que su clienta solo tramitó una licencia con domicilio en Coyoacán, y no en Polanco, como acusó la Fiscalía General de la República (FGR).

La exsecretaría de Desarrollo Social solicitó a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, una copia certificada de su licencia original de conducir a lo que le respondieron, de acuerdo con el litigante, mediante oficio.

Explicó que el documento fue firmado por Margarito Rojas Salas, Director General de Registro Público de Transporte, y en el se confirmó “que la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán es auténtica”.

Nota recomendada: Penal del Topo Chico cierra sus puertas oficialmente

Cabe recordar que, de acuerdo con la defensa de la exfuncionaria, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), presentó una solicitud de licencia falsa en el caso que se le sigue a su clienta.

“El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos. En él se puede observar que la fotografía fue tomada de internet, que la firma no corresponde con la de nuestra defendida y que los datos no coinciden con el domicilio de Rosario Robles" apuntó su abogado.

La prueba anterior, acusó, sirvió para que le dictaran prisión preventiva oficiosa a la exsecretaria de Estado, la cual está cumpliendo en el penal de Santa Martha Acatitla.

ACV