Confirman coronavirus en Yucatán, dicen que no es el mismo de China

Ciudad de México.- Tras el caos que se ha generado por la presencia de coronavirus en varios países asiáticos, una mujer de Mérida Yucatán habría dado positivo a esta enfermedad, sin embargo, de acuerdo con el Diario de Yucatán, se trata del tipo HKU1 y no de la mutación generada en Wuhan, China, que ya ha cobrado la vida de 18 personas en esa nación.

El rotativo indicó que la paciente es un ama de casa de 58 años, quien desde el pasado jueves 9 de enero fue internada en una clínica de Mérida.

Relata que la fémina ingresó al hospital por un presunto cuadro de neumonía, aunque la primera sospecha de los médicos fue que se trataba de coronavirus. Por lo que tras los análisis, se confirmó que sí se trataba de ese virus.

Asimismo, el medio señaló que el coronavirus HKU1 no es tan fuerte ni peligroso como el de Wuhan, y aseguró que es uno de los cuatro más comunes, el cual fue identificado en 2005 por varios científicos en Hong Kong.

Nota recomendada: Padres de niños con cáncer son recibidos en Palacio Nacional

Hasta donde DDM tiene conocimiento, se desconoce la forma en que la paciente habría adquirido el virus, pues en las semanas previas, según el periódico yucateco, no había salido de viaje, ni visitado algún sitio turístico.

Según el rotativo, la mujer se encuentra estable y en una habitación aislada, donde no recibe visitas, más que las de su esposo e hijas.

IMCM