Padres de niños con cáncer son recibidos en Palacio Nacional

Ciudad de México.- Un grupo de padres de niños con cáncer, quienes demandan garantías en el abasto de medicamentos contra este padecimiento, fueron recibidos este jueves en Palacio Nacional por la directora de Atención Ciudadana del gobierno federal, Leticia Ramírez.

Cabe destacar que los afectados se manifestaron desde las 6:00 horas afuera de este lugar, donde habitualmente se lleva a cabo la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de permanecer varios minutos afuera del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, los quejosos aceptaron la propuesta de establecer una mesa de diálogo, con el fin de exponer su demanda principal, que haya abasto de medicamentos oncológicos para sus hijos.

Ayer miércoles, los padres de familia se manifestaron por varias horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde bloquearon vialidades y accesos a la terminal aérea, e incluso se registraron algunas agresiones a policías capitalinos.

Nota recomendada: Juez Delgadillo Padierna deja el caso de Rosario Robles

En su conferencia, López Obrador anunció un plan de emergencia para evitar el desabasto de medicamentos en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez" e indicó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, irá a ese nosocomio para constatar la existencia y aplicación de medicamentos.

Con información de Notimex

IMCM