Juez Delgadillo Padierna deja el caso de Rosario Robles

MÉXICO.- El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien ordenó mantener en prisión preventiva justificada a Rosario Robles, ya no llevará el caso de la extitular de Sedesol.

Lo anterior debido a las ríspidas audiencias entre el juez y Rosario, lo cual llevó a la defensa de la exfuncionaria a acusar a Delgadillo Padierna de caer en un posible conflicto de interés. 

Delgadillo Padierna fue rotado al puesto de “juez administrador” del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, responsabilidad en la que se encargará de gestiones administrativas de dicho centro, por lo que ya no conducirá ninguna audiencia.

Nota recomendada: SFP investiga a empresa PiSA por posible monopolio de medicamentos

Por su parte, autoridades federales a aclararon que el cambio responde a un movimiento normal que se hace año con año en los centros de justicia en donde se designa a un nuevo juez administrador de entre los jueces de disponibles.

Asimismo, descartaron que la labor del juez en las audiencias que ha encabezado en el último año, no tuvo que ver con este movimiento.

En febrero próximo vence el término de investigación complementaria en el caso contra Rosario Robles, caso que ahora será conducido por alguno de los dos impartidores de justicia que fungen como jueces de control en el Reclusorio Sur. 

DCVC