SFP investiga a empresa PiSA por posible monopolio de medicamentos

MÉXICO.- La empresa PiSA Farmacéutica está siendo investigada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por posible monopolio de medicamentos para la atención del cáncer infantil.

La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval detalló que se indaga a la compañía por su presunta responsabilidad del desbasto de medicamentos en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, por lo que pronto se iniciará el proceso para la inhabilitación de esta.

“Al grupo PiSA lo investigamos desde hace tiempo y estamos muy avanzados para iniciar el proceso de inhabilitación correspondiente a esta empresa”, señaló.

Indicó que, el 30 de diciembre de 2019, las autoridades del Hospital Infantil ampliaron el contrato de distribución para el grupo PiSA, pero sólo en 20 por ciento”. Sin embargo, este puede cancelarse debido a la investigación en contra de la empresa.

Sandoval también informó que, la SFP ya inhabilitó a cinco empresas más vinculadas a la distribución de medicamentos a las instituciones de la salud pública, las cuales son; Grupo Fármacos Especializados, Clínicas Periféricas y Abulatorias, Octeo Sen, Grupo Laboratorios Imperiales Pharma y Avisa Medical.

DCVC