compartir en:

MÉXICO.- El Gobierno Federal investiga al jefe de Hematoncología del hospital infantil Federico Gómez como presunto responsable del desabasto de medicamentos contra el cáncer, reveló hoy la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la indagatoria fue abierta desde agosto de 2019 e incluye también al grupo PISA, empresa señalada de acaparar el mercado de este tipo de medicamentos y a la que podría iniciársele el proceso de inhabilitación.

Nota recomendada: Gobierno garantiza abasto de medicamentos para niños con cáncer

Señaló que el jefe médico podría tener complicidad con PISA para obtener ganancias por la venta de medicamentos en gobiernos anteriores, pero como la actual administración le canceló los contratos, ahora están negando la existencia de las medicinas.

El día de ayer, padres de niños con cáncer se manifestaron en la Terminal 1 del AICM para exigir medicamentos oncológicos que no han sido suministrados por 10 días en el Hospital Infantil "Federico Gómez, sin embargo, policías capitalinos intentaron reprimirlos, lo que originó un enfrentamiento entre ambas partes.

DCVC

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: