Confirman caso de coronavirus en Texas; suman 15 en EU

AUSTIN.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este jueves el primer caso de un paciente infectado con coronavirus en Texas, lo que suma un total de 15 casos en todo el país.

Se trata de una persona que se hallaba en cuarentena en una base militar en Texas, tras ser evacuado de China​, epicentro de esta epidemia. 

El hombre aterrizó el pasado 7 de febrero en un avión fletado por el Departamento de Estado que transportaba a un grupo de estadounidenses evacuados desde la provincia de Hubei 

Tras dar positivo, el paciente fue trasladado desde la base JBSA-Lackland a un hospital cercano, donde recibe tratamiento médico en una habitación aislada, según informaron en un comunicado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según las autoridades de salud, este es el primer caso de coronavirus en cuarentena en la base militar JBSA-Lackland que salió positivo con los síntomas del virus.

Nota recomendada: Cifras reales de coronavirus habrían sido reveladas por empresa china

El contagiado en Texas eleva a 15 el número de casos en EU por esta enfermedad, siendo California el estado con mayor número de casos, y no se descartan nuevos pacientes en los próximos días o semanas.

 “Probablemente, habrá casos adicionales en los próximos días y semanas, incluso entre otras personas que regresaron recientemente de Wuhan”, indicó el CDC en un comunicado de prensa.

DCVC