Confirman renuncia de Toledo al frente de Semarnat

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia como titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por cuestiones de salud, por lo que en su lugar estará María Luisa Albores, quien hasta el día de hoy era secretaria de Bienestar.

"En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo, como secretario de Medio Ambiente. Él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud. Además, la actividad pública, el servicio público, produce estrés", comentó.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario señaló que antes pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, no obstante, con la renuncia del funcionario, aseguró que sí existe y que no todos están hechos para resistir presiones.

Nota recomendada: AMLO insta a hacer consulta sobre expresidentes sin importar el costo

Por otra parte, informó que la persona que quedará a cargo de Bienestar será el subsecretario Javier May, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional quien actualmente coordina el programa Sembrando Vida.

López Obrador agregó  que los cambios en ambas secretarías se formalizarán este día.

DVC