Confirman su salida de la Conago los 10 gobernadores de la Alianza Federalista

Ciudad de México.- Los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista, anunciaron este lunes su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al argumentar que esta instancia no cumple con la función correspondiente.

Después de un encuentro que se realizó en Chihuahua, en el que abordaron la emergencia sanitaria, los mandatarios confirmaron su postura, la cual ya analizaban desde hace varias semanas atrás.

En tanto, Javier Corral Jurado, gobernador anfitrión del encuentro, recalcó que la Conago ha perdido fuerza como interlocutora, por lo cual se requiere conformar otro organismo que sirva de contrapeso y equilibrio en la relación con el gobierno federal, cuya nueva administración amenaza con una concentración de poder. 

Quienes abandonaron la Conago son Martín Orozco, de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Riquelme, de Coahuila; Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sihnué Rodríguez, de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

IMCM