Congreso local pide detener obras del proyecto Mítikah

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México exhortó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) a detener el proyecto Mítikah e iniciar las investigaciones correspondientes sobre las irregularidades que se han registrado en los documentos y permisos de construcción otorgados por la pasada administración.

De igual forma, se solicitó a la Contraloría local, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y a la de Medio Ambiente (Sedema), revisar el posible impacto ambiental de la tala ilegal de los 54 árboles en el Pueblo de Xoco, además de ordenar a la empresa inmobiliaria responsable que efectúe la instalación de árboles con características similares.

Nota recomendada: Arrestan a nueve integrantes de La Unión Tepito en Plaza Santo Domingo

Por su parte, el coordinador de Morena en el Congreso, Ricardo Ruiz señaló que la construcción de Mítikah es un monumento a la corrupción, a la irregularidad y a la ilegalidad.

“Este desarrollo, al que se le otorgaron todos los elementos para crecer en la administración anterior, escudándose ahora en una solicitud que presentó y que no había sido debidamente procesada, procedió de manera ilegal a hacer una tala de árboles”, agregó.

Luego de que debido a las obras del proyecto Mítikah se talaran 54 árboles de la calle Real de Mayorazgo, el fin de semana pasado, sin contar con todos los permisos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que nadie pasará por encima de la ley, por lo que se impondrán las sanciones administrativas y penales correspondientes.

DCVC