Conmebol descarta el regreso de equipos mexicanos a Libertadores

LUQUE.- Con el ajuste de calendario de los torneos sudamericanos comenzaron los rumores sobre un eventual regreso del futbol mexicano a la Copa Libertadores, situación que descartó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

"No hay absolutamente nada, los rumores vienen de la prensa mexicana, pero no hay conversaciones. Ellos se retiraron y nunca más volvimos a hablar”, afirmó Domínguez al programa “Rock and Gol”.

El mandamás de la Confederación Sudamericana de Futbol señaló que no se ha tomado en cuenta nada sobre el tema, y reiteró que constantemente los rumores proceden de los medios de comunicación mexicanos y que por lo pronto no es viable la incorporación de los clubes de la Liga MX.

Aunque en el plano deportivo las escuadras mexicanas no han tenido el éxito esperado y sólo Cruz Azul, Chivas y Tigres han disputado la final libertadora, a nivel comercial la presencia de la Liga MX es un atractivo para las marcas, que invierten en publicidad en el torneo sudamericano.

El directivo paraguayo también negó que los equipos de la MLS puedan formar parte de la Copa Libertadores y cerró la puerta a una posible incorporación. “No hay ningún tipo de conversación con ellos, nunca hubo contactos”.

Los últimos equipos mexicanos que participaron en el torneo continental fueron Toluca y Pumas, mientras que el último en jugar una final fue Tigres, que perdió con River Plate en el 2015.

JLR