Conmemora Barrales el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, reiteró su propuesta de tolerancia, esto ante los retos pendientes en la capital sobre diversidad sexual y la necesidad de seguir avanzando.

En la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la candidata se reunió con activistas de la diversidad sexual, y firmó un documento de compromisos con la Coalición Mexicana LGBTTTI, el cual está conformado por siete ejes de acción.

Asimismo,  Barrales Magdaleno dijo que con el Frente podrán seguir avanzando en el país y así evitar el retroceso; sin embargo, reconoció que hace falta seguir trabajando en el rubro.

Pese a lo anterior, Barrales aseguró que se han logrado avances importantes, leyes, respeto y otros puntos, por lo que es importante evitar que se instaure la intolerancia.

Informó que en las pláticas que ha tenido con los que dieron vida al Frente, se estableció que hay temas que no se tienen que discutir, como la diversidad sexual y los derechos de las mujeres.

En su oportunidad, el secretario de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina, señaló que la capital del país ha avanzado en la materia, lo que ha permitido progresar en los derechos de este sector de la población.

Además, reconoció el trabajo que se ha hecho a favor de esta comunidad en materia de turismo y salud, y en este último tema, a través de la clínica Condesa, donde la mayor parte de los pacientes son personas activistas.

Entre los temas que conforman el convenio están: justicia con igualdad, retos en salud, educación para la no discriminación, derechos laborales e inclusión económica, cultura incluyente y medios de comunicación, participación política, preservar la laicidad para todas las personas como lo marca la Constitución y participar en la agenda legislativa.