Conmemora Peña Nieto el 101 Aniversario de la Constitución

En el marco del 101 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia que se llevó a cabo en el estado de Querétaro, en donde aseguró que, los tiempos políticos en que vivimos dan pie a la confrontación de ideas; sin embargo, aseguró que, el no conocer los logros de México, se consideraría una falla a la verdad y a la ciudadanía.

NOTA RELACIONADA: Constitución es reflejo de democracia: Navarrete Prida

A dicho evento, al cual se dieron cita los integrantes del gabinete presidencial, gobernadores de la República y los presidentes del poder Legislativo y Judicial, el primer mandatario insistió en construir a partir de lo que los mexicanos han creado, por lo que exhortó a no perder el espíritu de quienes promulgaron la Carta Magna en 1917.

“Hacer realidad los ideales en las circunstancias actuales es la tarea principal del gobierno federal y lograrlo sólo es posible con instituciones sólidas. Por eso he sido, soy y seguiré siendo siempre, un defensor de nuestras instituciones”, aseveró.

El presidente también insistió en no olvidar lo que, a lo largo de décadas se ha construido y que ha impulsado a México a abrirse camino en la prosperidad y el desarrollo. Además, ratificó en la importancia de las instituciones, lo que da fe a la vitalidad de la Constitución.

Durante este evento, llevado a cabo en el Teatro de la República de Querétaro, el presidente aprovechó para recordar que, hace 5 años, la participación de los representantes populares así como de las diligencias de los partidos políticos, lograron el Pacto por México, demostrando así que, los mexicanos saben anteponer los intereses nacionales por sobre los partidistas.

NOTA RELACIONADA: Propone Mancera crear nueva Constitución de México

Es por ello que, las reformas que se han producido por el Pacto por México, pueden ser interpretadas como  mejores oportunidades que significan también, condiciones favorables para el crecimiento del país.

El titular del Ejecutivo informó que, gracias a la reforma educativa, quedó establecido el derecho constitucional a tener educación de calidad, pues contamos con los mecanismos transparentes que favorecen la permanencia y asensos de los docentes en la nación.

Finalmente, se refirió a los tiempos electorales por los que estamos pasando, por lo que certificó a la Carta Magna como la mejor guía para nuestro futuro.