Propone Mancera crear nueva Constitución de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseveró que el país necesita una Carta Magna nueva que atienda la realidad que se vive en la actualidad.

El mandatario capitalino insistió en que la Constitución de México no puede vivir de “remedios” o reformas sino que se debe formular un nuevo planteamiento o texto para mejorar la condiciones de vida de toda la sociedad.

Por otra parte, aseguró que la Constitución de la Ciudad de México es un ejemplo para demostrar que los gobiernos de coalición son una alternativa real para nuestro país, ya que representan pluralidad y crea soluciones prácticas.

Durante la ceremonia para conmemorar el Primer Aniversario de la Constitución de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera destacó que pese a las críticas que ésta tuvo, se logró sacar avante y con reconocimiento de diversos organismos internacionales.

MANCERA FESTEJA ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera encabezó este lunes la conmemoración del primer aniversario de la Constitución de la Ciudad de México, la cual se promulgó para formar parte del desarrollo integral de los capitalinos.

NOTA RELACIONADA: Mancera encabeza primer aniversario de la Constitución de la CDMX

La iniciativa fue puesta en la mesa por el actual coordinador de Asuntos Internacionales de la capital, Cuauhtémoc Cárdenas, la cual ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al ser la primera ley que a nivel mundial logró integrar la declaración sobre los derechos de los pueblos indígenas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el nuevo concepto de las alcaldías capitalinas, para crear una relación más cercana del gobierno con los ciudadanos, con el objetivo de atender las necesidades primordiales de la sociedad.

“Es un documento que se ha puesto y que ha puesto en el centro a los ciudadanos y a la ciudadanía, sus derechos y sus libertades…” señaló Miguel Ángel Mancera.