Conmemoran el 8M en Tlaquepaque y Mérida

Ciudad de México.- Esta mañana en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, se llevó a cabo un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, para lo cual se utilizaron moños y pañoletas moradas, además en un muro se dejaron mensajes alusivos al día y hubo discursos en los cuales se realizó un llamado para garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres.

En tanto, la presidenta municipal María Elena Limón García, reiteró que este 8 de marzo no es un día para felicitar a las mujeres sino para reflexionar su papel y la defensa por sus derechos, además de levantar la voz para exigir que se garantice la vida libre de violencia para todas.

Mientras que en Mérida, Yucatán, cerca de 5 mil féminas se movilizaron desde el Monumento a la Patria, y hasta el Remate del mismo Paseo de Montejo, donde dejaron prueba de que la lucha e igualdad, aún persiste.

La afluencia de mujeres, según autoridades locales, ha sido una de las más concurridas de los últimos años en la región.

Nota recomendada: Conoce por qué no debes felicitar este 8 de marzo a las mujeres

Vestidas en su mayoría de negro, con atuendos verdes o morados, exigieron a las autoridades poner un alto a la violencia machista, promover la igualdad de oportunidades y el derecho al aborto.

En esta ciudad yucateca destacó la presencia de activistas como Ligia Canto Cámara y la diputada del PRI Dulce María Sauri Rancho.

IMCM