Conoce al equipo mexicano que estará en el Grupo A en la Serie del Caribe

Panamá.- El torneo que se desarrollará en el mes de febrero tendrá un nuevo formato por la inclusión de un equipo más.

La Serie del Caribe Panamá 2019 tendrá un formato inédito en esta edición. El cambio se dio por la integración de un sexto participante nacional y con ello se formarán dos grupos con tres equipos cada uno, donde los Charros de Jalisco se instalarán en el Sector A.

Tras darse a conocer el sorteo en la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), se reveló que el Grupo A se integra por las Tunas de Cuba; Charros de Jalisco, de México, y Cardenales de Lara, de Venezuela.

Con lo que respecta en el Grupo B, se colocaron los Cangrejos de Santurce, de Puerto Rico; Estrellas Orientales, de República Dominicana, y Toros de Herrera, de Panamá.

Tras los cambios que habrá en el certamen, la CBPC explicó que el cambio dará oportunidades de mejora, a pesar de la emergencia de la ocasión.

Aunado a ello, también se dio a conocer que en dado caso de que exista la posibilidad de ampliar un día más el torneo, el formato tendría algunos ajustes en el número de combinados participantes en una eventual semifinal, aunque ello aún se encuentra en diálogo.

Cabe resaltar que el torneo se jugará del 4 al 9 de febrero, se jugará una fase de grupos con duelos entre sí y el mejor de cada grupo se ganará el derecho para protagonizar la gran final el 10 de febrero.