Conoce lo que hicieron los candidatos al Gobierno de la CDMX

Mariana Boy Tamborrell

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se comprometió a impulsar un lugar mejor con “pequeños cambios y acciones”,  a favor del respeto al peatón y a los ciclistas de la Ciudad de México.

De igual manera, indicó que de ganar las elecciones del primero de julio estará vigente la alerta de género en la urbe, por lo que creará centros de justicia de la mujer en todas las alcaldías y que no escatimará en gastos para establecer la paz y seguridad en la Ciudad de México.

Marco Rascón

A través de Twitter, el candidato del Partido Humanista, hizo un llamado a la ciudadanía para conservar el Patrimonio Natural de la capital, creando una visión sustentable para cuidar el agua.

Asimismo, instó a hacer alianzas con jóvenes y mujeres para defender los derechos y libertades sociales, como la igualdad y la diversidad de familias, “ante proyectos que desconocen la nueva Constitución o pretenden gobernar sin respetarla”.

Lorena Osornio  

La independiente al Gobierno de la CDMX, consideró que el comercio debe ser regulado por lineamientos que beneficien a la población, en particular a los trabajadores informales para que tengan los mismos servicios que los empleados formales.

A través de un video de Facebook, Osornio aclaró que no representa al grupo de comerciantes informales; sin embargo, subrayó, si se lo pidieran aceptaría. También señaló que los trabajadores informales se enfrentan a problemas que la mayoría de veces no son comprendidos por los políticos.

Alejandra Barrales  

La perredista se reunió con estudiantes de la Universidad Anáhuac, campus Sur,  para contarles sobre sus proyectos que implementaría de ganar en los próximos comicios. Ahí reiteró su propuesta de construir una segunda Ciudad Universitaria en la actual terminal del Aeropuerto que cuenta con alrededor de 800, con el fin de aumentar las oportunidades de educación superior para los jóvenes.

Por otra parte, Barrales reconoció que con la repartición de tarjetas a jóvenes y madres de familia, busca el voto. De ganar en los próximos comicios, la candidata afirmó que las tarjetas se harían efectivas. Las madres de familias recibirán dos mil 500 pesos cada mes y los jóvenes que estudien el nivel medio superior y superior podrán usar el transporte público sin pagar pasaje.

Mikel Arriola Peñalosa

El abanderado del PRI informó que presentó a nombre de habitantes de la delegación Iztapalapa 200 amparos para que no se les cobre el servicio de agua, pues se ha agravado el abasto en la demarcación. Por lo que se presentó a los juzgados de Distrito en materia administrativa del Poder Judicial de la Federación (PJF), para iniciar el trámite correspondiente.

Indicó que con dicha medida buscan que se respete el derecho al agua, pues lo habitantes, a pesar de estar conectados a la red hidráulica no cuentan con ese servicio; sin embargo, la boleta de pago les sigue llegando a sus  domicilios.

Claudia Sheinbaum  

La abanderada de MORENA acusó que en su desesperación el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reparte tarjetas de despensa sin fondos, para comprar el voto de los ciudadanos. Esto, durante su participación en un mitin en Iztacalco, junto al presidenciable Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum indicó que de ganar las elecciones promovería una ciudad con cultura, deporte, educación y trabajo para los jóvenes, y prometió rescatar la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, al igual que todos los espacios que se privatizaron en la capital.        

Purificación Carpinteyro

La representante de partido Nueva Alianza, no presentó actos de campaña hoy, sin embargo, este martes indicó, tras las celebraciones por el Día del Trabajo, que en México se deben crear nuevas oportunidades para que todas las personas tengan un trabajo digno y estable.

Por lo que se comprometió a desarrollar Centros Inteligentes Ciudadanos, con el objetivo de que  todos los capitalinos reciban capacitaciones para crear su propio negocio.