México.-Del 15 al 18 de noviembre se lleva cabo El Buen Fin, el cual tiene como objetivo reactivar la economía fomentando el consumo a través de descuentos en tiendas de todo el país.

Durante este fin de semana los consumidores buscan, sobre todo, adquirir celulares, computadores, televisiones, cámaras, electrodomésticos, equipos de audio y sonido, entre otros, a precios más bajos.

Sin embargo, es importante tomar algunas recomendaciones para evitar gastar más de lo necesario o de lo accesible para nuestro bolsillo, y de esta manera aprovechar en el sentido amplio de la palabra las ofertas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconseja:

  • Realizar una lista con los artículos que te hagan falta
  • Evitar compras sin planificar o impulsivas
  • Comparar precios, ya sea mediante la aplicación de “El Buen Fin” o en diversas tiendas
  • Adquirir productos que sean duraderos como muebles, electrónicos, línea blanca y teléfonos celulares
  • Si se compra a meses sin intereses pagar puntualmente las mensualidades
  • Antes de comprar con tarjeta de crédito tener conocimiento del Costo Anual Total (CAT)
  • Cuidar tu aguinaldo

Una opción para ahorra tiempo, evitar las largas filas y las aglomeraciones que se esperan durante los próximos días es comprar por internet.

En este caso es importante verificar que el sitio web en el que se comprará es seguro, esto se puede saber si las letras “https” aparecen en la barra de estado, así como un candado y un certificado vigente.

También es relevante conservar los comprobantes para cualquier aclaración; asegurarse de que la empresa tenga domicilio físico en México; que indique los términos y condiciones de compra; así como que cuente con un número telefónico para atención de quejas y recomendaciones.

Si elegiste este método para adquirir lo que necesitas recuerda no utilizar equipos compartidos y revisar los datos del proveedor como que el sitio contenga una dirección física completa y correo electrónico.

ACV

TAGS EN ESTA NOTA: