México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes encabezaron la marcha en contra de su gobierno la víspera, eran integrantes de partidos conservadores disfrazados de ciudadanos.

“Creo que desde el principio eran ciudadanos disfrazados de simpatizantes o militantes de los partidos conservadores, lo cual ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara, es evidente en que estados participan dirigentes”, señaló el primer mandatario en su conferencia matutina.

Agregó que “el expresidente (Vicente) Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 21 la oposición tenga mayoría en el congreso y ya para qué hablamos más, está todo muy claro”.

Nota recomendada: AMLO se reunirá este lunes con familia LeBarón

Pese a lo anterior, sentenció que la oposición tiene garantizado el derecho a la manifestación, pues, destacó, es una libertad fundamental el poder expresarse.

“La oposición tiene garantizado el derecho de manifestación, además es una libertad fundamental el que nos podamos expresar, el derecho a disentir, yo lo veo bien”, precisó.

Este domingo, en el marco de la celebración de López Obrador por su primer año de gobierno, organizaciones sociales, ciudadanos independientes y partidos políticos protestaron en 17 entidades contra las políticas de la autodenominada Cuarta Transformación.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: