Considera Anaya a organizaciones civiles como pieza clave

México.- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que para lograr una verdadera transformación en el país es necesario el apoyo de las organizaciones civiles, a quienes reiteró la permanencia del diálogo en caso de resultar electo en los comicios del 1 de julio.

“Lo que queremos es fomento a las organizaciones de la social civil y, por supuesto, lo que no queremos es sospecha y lo que no queremos es control del Estado sobre las organizaciones de la sociedad civil. Fomento sí, sospecha y control, no”, aseveró.

Durante su participación en la "Tercera Cumbre Ciudadana Por un Estado Democrático de Derechos, sin corrupción e impunidad", efectuada en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó no sentir desconfianza alguna por las organizaciones civiles, sino todo lo contrario, aseguró que valora mucho escucharlas.

Por ello, adelantó que en caso de ganar los comicios, construirá una agenda intensa en el periodo de transición en el que el Plan de Desarrollo incluya a la sociedad civil tanto como sea posible, al tiempo de incluir a tanto gobierno como se requiera.

Tras terminar su participación en dicho encuentro, el candidato del blanquiazul aseguró que su intención es no polemizar con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa luego de que se publicara u tuit a favor de las mujeres en donde el exmandatario lo invitó a consultar “con su mamá” si consideró correcto “violentar los derechos políticos de Margarita Zavala” al interior del partido, situación que de acuerdo a lo expuesto anteriormente, fuera motivo de la renuncia de la exprimera Dama del partico y buscara una candidatura por la vía independiente.

TE PUEDE INTERESAR: Insiste Anaya a Margarita que tiene las puertas abiertas​

“Yo respeto mucho a Margarita Zavala y no voy a polemizar con el expresidente […] La comunicación es buena y con él no voy a polemizar”, reiteró.

Foto: Julio Ortega 

Durante esta cumbre, María Elena Morera, presidenta de Causa Común, expreso que no se puede ser indiferente a los problemas que enfrenta el país en cuanto a inseguridad se refiere, razón por la que este evento busca ir más allá de la exposición de las demandas aisladas.

"La Tercera Cumbre Ciudadana es ya un proceso dinámico, participativo y plural, en el que cientos de voces distintas se reúnen para conocer las respuestas enviadas por los candidatos y escuchar sus reflexiones a nuestras agendas, con el único interés de mejorar al país", resaltó.

MBL