Considera Meade que feminicidio es por falta de valores

México.- Uno de los ejes principales de la plataforma de gobierno del candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña es velar por las mujeres mexicanas, por lo que este martes consideró que la falta de valores es lo que ha dado origen a los feminicidios.

Estas declaraciones las hizo durante un encuentro con alumnos de la Universidad Anáhuac en donde aseguró que, en caso de ganar los comicios del 1 de julio, se concentrará en fortalecer la integración de la entidad social.

Una de las alumnas presentes cuestionó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en relación a su opinión sobre matrimonio igualitario y eutanasia, por lo que el aspirante a la Silla Presidencial prefirió hacer alusión al hecho de recuperar los valores, mismos que deben provenir desde la familia y no que sea el gobierno quien los instruya.

"Cuando vemos en México un problema como el del feminicidio, esto tiene que ver con una descomposición de valores en la familia en la escuela, en la calle, en la oficina, que tenemos que recuperar", aseguró.

No obstante, el excanciller confió en que la institución educativa que visitó se enfocará en instruir calses de valores, ya que consideró que los estudiantes son figuras importantes en el cambio del país.

DÍA PERDIDO EN EDUCACIÓN

Por otra parte, Meade Kuribreña aseguró que cada día perdido en educación es un día que también se pierde en el futuro de México, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzara, de manera paulatina, el paro de labores, lo que ha afectado a cientos de alumnos en diversas entidades federativas.

Al respecto, el exsecretario de Hacienda aseguró que debido a la forma en que actualmente vivimos, es decir, el hecho de lidiar con la tecnología, obliga a los docentes a enseñar de una manera distinta, por lo que es necesario que cuenten con la capacitación correcta y a la vez constante.

Por ello, insistió en que la evaluación que se hace a los docentes no es tanto para cuestionar su desempeño, sino el de analizar el sistema educativo.

“Si nosotros empezamos a evaluar y vemos que hay maestros en alguna región o zona del país que les faltan los instrumentos para que los niños tengan un mejor desempeño, el que está fallando es el gobierno”.

MBL