Constellation Brands y gobierno alcanzan acuerdo; analizan reubicación

México.-Luego de la cancelación de la construcción de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los directivos de la compañía con quienes alcanzó la conciliación. 

“Fue buena la reunión, había dos posibilidades; una era ir a tribunales; la otra, la vía de la conciliación y ellos aceptaron la vía de la conciliación, el acuerdo, y eso es algo positivo. Les informamos que era una decisión tomada por los ciudadanos, que no se podría operar la cervecera y se respeta la voluntad de las personas”, declaró el primer mandatario.

Destacó que se analiza instalar la cervecera en otro sito, pues indicó que se acordó con los empresarios establecer alternativas y otras opciones.

Nota recomendada: Quintana Roo reporta 46 casos positivos de Covid-19

Asimismo, reconoció la actitud de los directivos de la trasnacional, quienes "fueron “Fue buena la reunión, había dos posibilidades; una era ir a tribunales; la otra, la vía de la conciliación y ellos aceptaron la vía de la conciliación, el acuerdo, y eso es algo positivo. Les informamos que era una decisión tomada por los ciudadanos, que no se podría operar la cervecera y se respeta la voluntad de las personas”.

El 21 y 22 de marzo se realizó una consulta pública entre los habitantes de Mexicali para definir si la planta se construía, sin embargo, estos lo rechazaron y el proyecto se canceló. 

ACV