Consulta  

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx  

Diputados locales y federales de Morena, así́ como presidentes municipales electos del Edomex, ya están listos para organizar y promover la participación ciudadana en la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional  

de la Ciudad de México. La diputada Azucena Cisneros participó en un foro sobre el tema y dijo que la consulta ciudadana del 25 al 28 de octubre es muy importante y la gente debe de entrarle al debate, porque “a los hombres del dinero que han venido decidiendo, son a quienes va dirigido esta lección de vida, han intentado seguir pasando por encima de los pueblos y eso no puede volver a pasar”.  

Darwin Eslava Gamiño, el presiden- te municipal electo de Coacalco también habló de este tema dijo que él está́ a favor de la vida, por lo que no apoya el proyecto del aeropuerto en Texcoco y coordinará la consulta en Coacalco.  

Pues sí, a pesar de todos los estudios técnicos que dicen que es mejor Texcoco que Santa Lucía, los dados ya están cargados contra el aeropuerto de Texcoco. Vamos a ver cómo termina este gran embrollo de promesa de campaña, inversiones millonarias, corrupción y banderas ecológicas.  

El que anda muy activo es el diputado federal Pedro Zenteno, quien participó este miércoles en la instalación de las comisiones de Infraestructura y seguridad social, y se reunió́ con miembros del SME para generar una ruta crítica, dijo, a fin de desclasificar información sobre la supuesta quiebra inducida de la Compañía de Luz.  

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, notificó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que su administración acepta y atenderá́ las Recomendaciones del Grupo de Trabajo conformado para Atender la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Desaparición e instruyó al Secreta- rio de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, coordinar la elaboración de una política pública que permita cumplir con las recomendaciones. Qué bueno que Del Mazo aborda ya abiertamente estos temas que antes eran intocables.