Consulta del NAIM será del 25 al 28 de octubre

México.- Mucho se ha especulado respecto a la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); este martes, el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez, informó que la población podrá emitir su opinión al respecto del 25 al 28 de octubre.

Durante cuatro días, se instalarán mesas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas; asimismo, explicó que contarán con un dispositivo electrónico que, a través de una aplicación, registrará el número de credencial de la personas para evitar el “doble voto”.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, explicó en entrevista con Grupo Fórmula que su empresa será la encargada de computar los resultados de la consulta y adelantó que estiman participen entre 100 mil y medio millón de personas.

Adelantó que, según lo que tiene entendido, se harán cuatro preguntas respecto al NAIM a cada persona.

Campaña a favor del NAIM

El pasado lunes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el gobierno federal retiró la campaña a favor del NAIM en Texcoco para evitar alguna confrontación con la administración entrante que aún decide el futuro de la construcción. Con ello, los mensajes positivos respecto al proyecto, dejarán de emitirse definitivamente.

Consulta del NAIM

Vah