Consulta popular de Baja California es un atropello a la ley: PAN

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, acusó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla Valdez, de tratar de defender por medio de una consulta ciudadana ilegal la reforma que amplía el gobierno de dos a cinco años.

Sentenció que Morena y Bonilla Valdez están condicionando los programas sociales a os habitantes del estado para que acudan a votar en la consulta ciudadana.

Indicó que al más puro estilo presidencial, Morena y Bonilla Valdez buscan consumar un nuevo atropello a la ley y a la Constitución.

“Es una total aberración democrática porque dicha consulta amañada no la va a realizar la autoridad electoral (INE), que es la que está facultada para llevar a cabo las consultas, pero además se propone efectuar después de haberse realizado la elección y de haberse aprobado la reforma legal, no antes de haber iniciado el proceso”, señaló a través de un comunicado.

Nota recomendada: En spot, López Obrador dice que es 'hombre de palabra'

En ese sentido, urgió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, Catalino Zavala Márquez, a remitir al Ejecutivo la llamada “Ley Bonilla”, con el fin de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación regrese la legalidad y la democracia al estado.

IMCM