Continúan prófugos 49 reos del penal de Culiacán

México.-Continúan prófugos 49 de los 55 reos del Penal de Aguaruto que aprovecharon para darse a la fuga el enfrentamiento entre fuerzas armadas e integrantes del crimen organizado por el operativo en contra de Oviedo Guzmán Loera en Culiacán, Sinaloa, informó el Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Cristóbal Castañeda.

En la conferencia de prensa que dio el Gabinete de Seguridad federal, el funcionario estatal precisó que cuatro de los prófugos fueron detenidos de manera inmediata, mientras que dos se localizaron un par de horas después, por lo que restan 49.

Señaló que de estos reos, 39 son del fuero federal, en tanto10 son del fuero común y se encontraban recluidos por robo, sin embargo no indicó si tendrían alguna relación con el Cártel de Sinaloa.

Nota recomendada: Reos aprovechan caos y se fugan del penal de Culiacán

Destacó que para escapar, en el centro de reclusión iniciaron un amotinamiento en el que cinco elementos de seguridad fueron despojados de sus armas. Posteriormente agredieron a los agentes y se registró un enfrentamiento en el que algunos lograron huir.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseveró que investigarán si existe alguna relación entre el hijo de “El Chapo” Guzmán y la fuga de reos.

ACV