Continúa debacle del peso, cierra en 23.93 unidades; el peor dato de su historia

Ciudad de México.- Como parte de los efectos negativos que está provocando la propagación del Covid-19 y la baja en los precios del petróleo a nivel mundial, este miércoles el peso mexicano cerró en un nuevo mínimo histórico, por lo que se ubicó en 23.9300 unidades por dólar, su peor cifra de la historia, según datos del Banco de México (Banxico).

Esta “ola roja” provocó que la divisa mexicana rompiera récord por segunda vez consecutiva, ya que cayó 3.29 por ciento, lo que demuestra que su volatilidad seguirá caminando en terreno incierto.

Mientras que en ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 24.24 unidades, número superior al cierre reportado ayer por Citibanamex, que fue de 23.27 unidades.

Cabe señalar que desde su mejor nivel en este año, el peso acumula una depreciación de 30.2 por ciento, siendo la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces del dólar.

De acuerdo con Bloomberg, durante la madrugada el dólar tocó un máximo de 24.1178 unidades.

Nota recomendada: Senado opta por seguir con sesiones pese a Covid-19

Ayer, nuestra moneda terminó su jornada bursátil con el que hasta ese momento era su nuevo mínimo histórico, el cual se situó en 23.16 unidades.

IMCM