Coordinación

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

 

Muy contentos se les vio al gobernador Alfredo del Mazo Maza y al presidente municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, durante la entrega de obras deportivas y culturales en este municipio. Ambos personajes hablaron de la coordinación para resolver problemas y hacer obras de beneficio social. Pues sí, es tiempo de trabajo.

El Secretario de Desarrollo Social mexiquense Eric Sevilla Montes de Oca y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de MéxicoAlfredo Barrera Baca, entregaron diplomas a los servidores públicos que egresaron de los diplomados “Institucionalización de la Perspectiva de Género en las Áreas de Comunicación Social de la Administración Pública Estatal” y “Diseño y Aplicación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género”.


En programa rediofónico, escuchamos que los jueces mexiquenses que llevan el asunto de la demanda por daño moral en contra del periodista Humberto Padget por parte del exgobernador Eruviel Ávila carecen de cédula profesional, pero horas más tarde, el equipo jurídico del periodista dijo que fue un error y ofreció disculpas.


Vaya cifra preocupante la informada por la Comisaría de Cuautitlán Izcalli, sobre el programa “Mochila Segura”, en donde en el 80 por ciento de escuelas en donde han realizado este programa, han encontrado droga. El gobierno municipal se puso ya en acción para prevenir y combatir este flagelo en coordinación con las autoridades correspondientes.

A diario sabemos de violencia hacia las mujeres y feminicidios, también sabemos de detenciones o condenas a agresores, pero son las menos, es urgente endurecer las penas a los agresores, combatir la impunidad y prevenir la violencia.

Qué bueno que en el organismo de agua de Naucalpan OAPAS trabajan en bachear los daños causados por fugas de agua y realizan obras hidráulicas importantes, como en Santa Cruz del Monte, y aunque los vecinos se quejan de las maniobras, el polvo y el cierre parcial de calles, se espera que estas molestias sean por poco tiempo.