Ciudad de México.- En el marco de la jornada electoral que se realizará mañana 1 de julio, las coordinaciones territoriales de las 16 delegaciones recibirán denuncias sobre delitos electorale, además trabajarán agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos en diferentes especialidades, en apoyo a la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales. 

La Procuraduría General  de Justicia de la Ciudad de México informó en un comunicado que desplegará a tres mil elementos para atender las denuncias sobre delitos electorales.

En las 72 coordinaciones territoriales distribuidas en las 16 delegaciones de la ciudad también se recibirán denuncias por delitos electorales, que contará con personal capacitado para la integración de carpetas de investigación por esos ilícitos.

Ubica la Coordinación Territorial más cercana a tu casa 

Para una atención expedita se instaló un Módulo de Atención y Recepción de Denuncias para atender este tipo de delitos a través de los números telefónicos 53468662 y 534689987, así como en los correos electrónicos: [email protected] y www.pgj.cdmx.gob.mx.

SSP-CDMX vigilará la labor de los policías

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),informó que a través de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), supervisará la labor de los 33 mil 917 policías que participarán para garantizar la seguridad en las elecciones de este domingo primero de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue los resultados del PREP el próximo 1 de julio

Con esta supervisión se espera vigilar que los uniformados actúen conforme lo estipula el Protocolo de Actuación Policial, así como el seguimiento a los lineamientos obtenidos en la capacitación para detectar y prevenir delitos electorales.

De esta manera se busca evitar que los cuerpos policiales estén ajenos a cualquier tipo de proselitismo o situación que no cumpla el objetivo de su labor que es la de generar orden y bienestar.

La SSP-CDMX invita a la población denunciar alguna anomalía a través del teléfono de la DGAI 5208-7445, o a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898, asimismo se ponen a disposición las cuentas de Twitter @SSP_CDMX ó @UCS_CDMX.

Coordinaciones territoriales de Benito Juárez

MSC

TAGS EN ESTA NOTA: