Corral debe transparentar gastos: PRI

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseveró que Javier Corral Jurado,  gobernador de Chihuahua, debe demostrar en qué se gastó el dinero que recibió el año pasado del gobierno federal, pues esa cantidad fue mayor a la presupuestada y mayor a 2016.

“El dinero del pueblo de Chihuahua, los más 42 mil millones de pesos se entregaron puntualmente por parte del gobierno federal y quien debe de rendir cuentas es Corral. ¿Por qué no le alcanzó el dinero, en qué lo está tirando?”, indicó.

Ochoa Reza reiteró, en entrevista para La Red de Radio Red, que los señalamientos que hace Javier Corral hacia PRI forman parte de una cortina de humo.

“Esta cortina de humo es parte de una estrategia política, sin embargo, no les va a funcionar porque de mentira en mentira no se puede construir un México mejor”, dijo.

Se actuó en apego a la ley y sin condicionar recursos a Chihuahua: Hacienda

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que los funcionarios de la dependencia han actuado en estricto apego a la ley en la transferencia de recursos al estado de Chihuahua, sin condicionarlos.

La dependencia está comprometida con la transparencia presupuestal en la transferencia de recursos a las entidades federativas, dijo al término de su participación en un seminario del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Empresarios estatales cierran filas en torno a gobernador

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue arropado por unos 400 empresarios en la pugna que mantiene con el Gobierno federal por una bolsa de 700 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda le retuvo a la entidad. En un desplegado, pidieron a la PGR extraditar al exgobernador César Duarte para que afronte su proceso ante la justicia.

TE PODRÍA INTERESAR: Peña y Corral tienen diferencias por recursos para Chihuahua

El recorte de recursos a la entidad daña al federalismo: consejero

Maclovio Murillo, consejero jurídico del Gobierno del estado, afirmó en entrevista con Excélsior, que el federalismo no ha sido bien entendido por los gobiernos priistas, conforme a sus principios esenciales.

Más bien, lo han hecho añicos a su conveniencia, debido a que, los recursos a cada estado, no se asignan objetivamente, bajo parámetros de igualdad, equidad y proporcionalidad, estimó Murillo.

TE PODRÍA INTERESAR: Respaldará el Frente a Javier Corral