Corte de India da fecha de muerte a cuatro violadores de joven

Nueva Delhi.-La corte de Nueva Delhi ordenó hoy la muerte de cuatro hombres que fueron declarados culpables de la violación de una joven en el año 2012, la ejecución se realizará el próximo día 22 de este mes.

Los jóvenes fueron condenados a pena de muerte en 2013 y a pesar de sus intentos de apelar a la sentencia emitida tras un juicio acelerado donde fueron encontrados culpables de la violación y la muerte de una mujer de 23 años, informó la cadena de noticias Al Jazeera.

Jyoti Singh se dirigía a su casa con un amigo cuando el grupo de hombres la detuvo en el camión y la violó con un metal y por turnos. A su amigo, que estaba golpeado y a ella los dejaron heridos en un camino, detelló el diario India Times.

Ella murió trece días después en Singapur, donde se dirigió para recibir un tratamiento que no fue exitoso. Su muerte produjo que miles de personas, sobre todo mujeres, se manifestaran por el aumento de las penas, ya que en ese momento las leyes eran más blandas con quienes cometían estos delitos.

Una vez que el grupo fue condenado a pena de muerte redujeron las manifestaciones pero este año volvieron a intensificarse tras dos violaciones tumultuarias contra dos mujeres.

Los últimos días de noviembre una joven veterinaria regresaba de su tratamiento médico cuando entre un grupo la abordaron, en las cámaras se veía cómo le decían que dejara su motocicleta para ayudarla con una falla.

Nota recomendada: Israel se deslinda de conflicto entre Irán y Estados Unidos

Su cuerpo fue encontrado la mañana siguiente por un vendedor que se percató de él porque estaba quemado en un bajo puente a no muchos kilómetros del lugar y pudieron identificarlo por sus pertenencias.

La segunda fue víctima de cinco hombres en Uttar Pradesh, al norte del país, después de acusar e identificar a dos de ellos fue quemada por los otros tres que continuaban libres y murió el 5 de diciembre de 2019 cuando era atendida en el hospital.

Ambos ataques desataron más manifestaciones, exigiendo justicia expedita y garantía de seguridad por parte de las autoridades a las mujeres de la India.

Notimex