Covid-19 podría prolongarse en México hasta abril de 2021, reitera López-Gatell

Ciudad de México.- Nuevamente el panorama para que México salga de la pandemia del nuevo coronavirus parece desolador, ya que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, aseveró que esta podría alargarse en México hasta marzo o abril del próximo año, debido a la temporada de influenza que provocaría un repunte de casos.

“En octubre empieza la temporada de influenza y podríamos tener un repunte de Covid-19, conjuntamente con influenza durante toda la temporada otoño e invierno. Estaríamos hablando hasta marzo o abril del próximo año”, señaló en entrevista con Grupo Fórmula.

Indicó que la curva epidémica en el país está compuesta por varias, lo cual permite predecir que las ciudades más pobladas como Guadalajara y Monterrey, serán las que experimenten las epidemias más tardías.

Asimismo, refirió que a pesar de que se ha visto ya un repunte en el número de contagios en algunas entidades, en la Ciudad de México la situación es alentadora.

“Aunque tenemos dos semanas consecutivas con el semáforo naranja, ha sido muy bien organizado el proceso de desconfinamiento. Nos dio mucho gusto ver que la doctora Sheinbaum tomaba las decisiones ejecutivas que se habían contemplado de que si en un momento dado se empezaba a ir demasiado rápido, se tomarían decisiones para parar el desconfinamiento”, acotó el funcionario federal.

Nota recomendada: Ejército desvió a empresa fantasma más de 240 mdp en sexenio de Peña Nieto

Por otro lado, después de que científicos advirtieran a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el coronavirus tiene capacidad de transmitirse por el aire, López-Gatell descartó que esto sea cierto, ya que aún faltan estudios especializados que demuestren la veracidad de esos dichos.

IMCM