Covid-19 supera las 60 mil muertes en el mundo y suma un millón 134 mil casos

La cifra de muertos por la pandemia del coronavirus Covid-19 subió este sábado a 60 mil 874 en el mundo, además de sumar un millón 134 mil contagios, según las estadísticas oficiales recogidas por la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el momento, Italia continua  encabezando la cifra de víctimas fatales, registrando 14 mil 681, frente a los 11 mil 744 españoles fallecido por  coronavirus.

No obstante, sobre los contagios, Estados Unidos lleva la delantera, siendo la ciudad de Nueva York la que presenta las cifras más alarmantes, pues cuenta con 103 mil 169 casos confirmados, además de casi dos mil víctimas fatales.

Nota  recomendada: Por pandemia, más de 90 países han solicitado ayuda al FMI

En términos de contagios, la Gran Manzana ya superó a Hubei, ciudad donde se presentó el primer caso de la enfermedad, ya que la provincia china registra 67 mil 803 casos.

En muertos, Hubei cuenta con tres mil 207, que es prácticamente la cifra total de muertos chinos, debido a que en todo el país asiático se contabilizaron tres mil 330 muertos.

Por otra parte, África, es el continente que ha sido menos afectado por la pandemia, sin embargo, empieza a esparcirse rápidamente en algunos países, por ejemplo en Sudáfrica, pues el  país africano ya cuenta con mil 505 contagios y nueve muertes por COVID-19.

DCVC