Crean cuadrillas de reacción inmediata

Naucalpan, Méx.- Desde el inicio de la fase uno de contingencia por COVID-19, el organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan creó la Cuadrilla de Reacción Inmediata, para dar atención prioritaria a reportes de mantenimiento y fallas de operación en el drenaje.

El grupo de trabajadores efectuó la reparación de un hundimiento en calles del fraccionamiento Bosques de Los Remedios, el cual se originó por el colapso de una descarga domiciliaria a la red sanitaria.

Román Cid Barrientos, titular de la subgerencia de Drenaje y Alcantarillado, señaló que por indicaciones del titular de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, se creó la Cuadrilla de Reacción Inmediata para darle prioridad a las cuestiones de sanidad, en todo el territorio municipal.

Informó que el incidente fue reportado por el propietario de la vivienda marcada con el número 59 de la calle Rosal.

“En el lugar se detectó colapsada la descarga, lo que derivó en la pérdida de finos y, por consiguiente, el hundimiento, por lo que procedimos al retiro de escombro para sustituir un tramo de 5 metros de tubería de 15 centímetros de diámetro”, explicó.

Dijo que posterior a los trabajos se rellenó y compactó el terreno con aproximadamente 2 metros cúbicos de tepetate, para concluir con el bacheo de la superficie, lo que requirió de la aplicación de unos 377 kilos de asfalto en frío.

“Por su antigüedad, las descargas sanitarias de algunas viviendas tienden a colapsar, la tubería se rompe debido a la acumulación de agua, sumado a la fragilidad del terreno, explicó Cid Barrientos.