Credencial del INE debe servir como cédula de identidad: Baños

Ciudad de México.- El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, resaltó que están dadas las condiciones para que la credencial para votar que hoy sirve como instrumento de identificación sea reconocida formalmente como cédula de identidad, por lo que no hay necesidad de hacer nuevas inversiones de recursos públicos.

En este sentido, destacó que está montada y funcionando la infraestructura y la metodología registral del INE, donde existe la experiencia y la disposición para encontrar soluciones conjuntas, las que mejor convengan a los intereses superiores del país.

"Dada la experiencia y estructura con la que cuenta el INE, éste puede hacerse cargo también de la expedición de la cédula de identificación de los menores de edad porque cuenta con los elementos técnicos, humanos y normativos para su implementación”, señaló Baños Martínez.

"Creo que sigue vigente el argumento que públicamente he defendido desde el 2009: no es necesario que se integren y coexistan dos bases de datos distintas, y menos aún, dos plásticos diferentes", anotó el consejero desde su cuenta de Twitter @MarcoBanos.

Nota recomendada: 'El Mayo' Zambada controla cártel de Sinaloa: DEA

Las declaraciones de Baños se dan luego de que la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, presentara al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, el proyecto con que cuenta la dependencia (a través del Registro Nacional de Población) para avanzar en la cédula de identidad.

Con información de Notimex

IMCM