Cristiano Ronaldo y Messi encabezan lista para el Balón de Oro

PARÍS.- La revista gala ‘France Football’, encargada de organizar la entrega del Balón de Oro, dio a conocer la lista de 30 jugadores nominados para el mejor jugador del 2018, para el premio que será otorgado el próximo 3 de diciembre.

Con una lista enorme es un hecho que están la todos los que merecen el premio y que la lista la encabezan Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Luka Modric, ganador a Mejor Jugador de la UEFA y del premio ‘The Best’, que otorga la FIFA.

Sin embargo, ante la polémica generada por los premios recibidos por el mediocampista croata, es posible que las votaciones se inclinen para un nuevo jugador, lo que también podría repercutir en que no sean ni Messi ni Cristiano, en especial el portugués tiene la preferencia más complicada, tras la demanda de violación que enfrenta en Estados Unidos.

Con el cambio de caras en los premios del 2018 y al ser una revista gala, los campeones del mundo que se encuentran en la lista podrían sorprender con el galardón.

Antoine Griezmann tiene posibilidades reales de ser el elegido, porque además del título en Rusia 2018, es campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa, así que tiene los logros que se requieren para que los especialistas lo volteen a ver al delantero del Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo y Messi

Otro factor a favor, es que Kylian Mbappé también es el principal favorito para ganar el Balón de Oro Sub-21, por su actuación en la Copa del Mundo, así que le dejaría el camino libre a su compatriota.

Llama la atención que Real Madrid tiene ocho nominados, justo en el momento en el que enfrenta la peor crisis en los últimos años, sin embargo, el premio se otorga por lo realizado en la temporada 2017-2018.

Cristiano Ronaldo y Messi destacan en lista

La Liga

Isco, Marcelo, Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Gareth Bale, Raphael Varane, Karim Benzema, Luka Modric (Real Madrid); Lionel Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic (Barcelona), Antoine Griezmann, Jan Oblak y Diego Godín (Atlético de Madrid).

Premier League

Alisson Becker, Roberto Firmino, Sadio Mané, Mohamed Salah (Liverpool), Sergio Agüero, Kevin De Bruyne (Manchester City), Harry Kane, Hugo Lloris (Tottenham), Eden Hazard, N'Golo Kanté (Chelsea) y Paul Pogba (Manchester United)

 

Ligue 1

Kylian Mbappé, Neymar y Edinson Cavani (PSG)

JLR

 

Serie A

Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic (Juventus).