Critican a Gutiérrez Müller por firmar nota con apellidos de AMLO en ¡2021!

MÉXICO.- La nota que dejó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el libro de visitas del Museo Quai Branly en París, ha sido criticada en redes sociales  debido a que usó los apellidos del mandatario y fechó en el año equivocado.

“Para el Museo de Quai Branly y sus espléndidos directivos, trabajadores, técnicos, especialistas. Que esta exposición de los Olmecas y otras culturas precolombinas acerque más a nuestros mundos y nos permita siempre la mutua comprensión de lo que hemos sido y podremos ser. Beatriz Gutiérrez de López Obrador. París, 8 de octubre de 2021. ¡Viva México! Vive Le France!”, señaló en el escrito.

La imagen del documento, que se ha difundido rápidamente, se ha acompañado de muchas críticas por parte de los internautas, esto por utilizar los apellidos de su esposo, cuando en México no lo hace y no figura como primera dama.

Asimismo, no pasaron por alto la equivocación que tuvo al colocar la fecha, ya que en lugar de poner 2020, escribió 2021, error que ha desatado también burlas en las redes.

Gutiérrez Müller realizó un viaje a París, Francia, para conseguir códices y piezas arqueológicas mexicanas; que serán exhibidas en nuestro país para conmemorar el Bicentenario de la consumación de la Independencia.

El día de ayer, la escritora dejó una nota en su visita a la inauguración de la exposición sobre los Olmecas en el Museo Quai Branly, la cual fue compartida por el director del Museo, Jérôme Bastianelli.

DVC