Critican a Marcelo Ebrard por esconder reloj Rolex durante videomensaje

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se convirtió en tendencia en redes sociales debido a que se le observó portando un reloj Rólex valuado en 14 mil 450 dólares durante un videomensaje con el presidente Andrés Manuel López Obrador la noche de este lunes.

En el video, donde el jefe Ejecutivo informó que habló con su homólogo de Canadá, Justin Trudeau, sobre la muerte de dos trabajadores agrícolas mexicanos, se observa al canciller esconder el reloj con la manga de su chamarra luego de darse cuenta que estaba a la vista.

Nota recomendada: Gobierno revelará fraude al SAT por 48 mil mdp

En pesos mexicanos, el valor del reloj asciende a 320 mil 580 pesos de acuerdo con el tipo de cambio actual, por lo que esto desató las críticas de los internautas, debido a que contradice la política de austeridad implementada por el gobierno actual.

Sin embargo, se sabe que el Rolex, modelo Submariner Date, fue un regalo de bodas de la esposa de Ebrard, Rosalinda Bueso, en 2015 y una de las primeras veces en las que se le vio utilizándolo fue cuando el 3 de febrero de ese año acudió a la Cámara de Diputados para defenderse de las acusaciones por las irregularidades en la línea 12 del Metro.

DCVC