Gobierno revelará fraude al SAT por 48 mil mdp

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la próxima semana revelará un fraude realizado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por 48 mil millones de pesos.

“Daré a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros, un paquete nada más”, anunció.

En su conferencia matutina esta vez desde Tlaxcala, e mandatario detalló que existe un fraude que cometieron factureros en el sexenio pasado en contubernio con autoridades de la Secretaría de Hacienda de anteriores administraciones.

Agregó que se presentarán denuncias, por ese concepto, ya que involucra a personajes y autoridades del sexenio de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“Vamos a presentar denuncias penales para estos personajes encargados de promover este sistema de facturación falsa que se extendió. Se calcula que se fugaban alrededor de 300,000 millones de pesos mediante este mecanismo”, destacó.

López Obrador adelantó que se dará a conocer la próxima semana un primer paquete y se notificará a los contribuyentes implicados, porque “muchos no lo saben”.

Agregó que “hay personajes famosos” que han acudido al SAT para “ponerse al corriente”, debido a que sus contadores pagaron con facturas falsas sus impuestos.

DCVC