Cruz Azul, al borde del fracaso en la Copa MX [VIDEO]

Cruz Azul no da con la nota correcta ni en la Copa MX. El Cuadro cementero finalizó su etapa en la fase de grupos con un empate 1-1 ante Alebrijes de Oaxaca y depende del siguiente partido de su rival para clasificarse.

Cada uno de los ochos grupos está conformado por tres equipos y avanzan a octavos de final los dos primeros. La Máquina perdió sus dos primeros partidos, ganó el tercero y este martes empató.

La Máquina cerró con cuatro puntos en el grupo 2, del cual es último. Para clasificarse requiere que Alebrijes le gane a Puebla la próxima semana y que La Franja no marque, cualquier otro resultado (triunfo del Puebla o empate), certificaría el primer fracaso de Cruz Azul en la era Caixinha.

El equipo de Oaxaca se adelantó a los 54 minutos tras un gol de Carlos Acosta, quien aprovechó el rebote que dejó el portero Guillermo Allison tras realizar una mala salida, para firmar el 1-0.

 

Sin embargo, tres minutos más tarde el chileno Francisco Silva empató en la ejecución de un tiro libre. Edgar Méndez pudo marcar el gol del triunfo celeste en la agonía del partido, pero el portero Gerson Marín sacó el balón en un acto de reflejos prácticamente sobre la línea.