Cruz Azul domina en el XI ideal de la Liga MX del Apertura 2018

Ciudad de México.- Pese a que La Máquina se quedó sin la corona del Apertura 2018, sus jugadores figuran en el 11 ideal del torneo. 

La Liga MX dio a conocer el “XI ideal” del Torneo Apertura 2018, certamen en el que el campeón América sólo aportó a tres elementos y fue superado por el subcampeón Cruz Azul, quien  coló a cuatro de sus futbolistas.

De acuerdo a la publicación, el cancerbero argentino Agustín Marchesín fue el mejor en su posición, tras tener una excelente participación en la liguilla en el marco de las “Águilas”.

El XI ideal de la Liga MX

La zaga quedó conformada por Alan Mozo, de Pumas de la UNAM, en la lateral de la derecha, la central la integran los paraguayos Bruno Valdez (América) y Pablo Aguilar (Cruz Azul), en tanto, en la banda de la izquierda fue ocupada por Adrián Aldrete de Cruz Azul.

Para el mediocampo, Guido Rodríguez e Iván Marcone ocupan ese sector, ya que fueron figuras con América y Cruz Azul durante todo el torneo.

Como volantes están Víctor Guzmán de Pachuca y Elías Hernández de La Máquina. En el eje del ataque resalta el campeón de goleo André Pierre-Gignac de Tigres de UANL junto al argentino Julio Furch de Santos Laguna.

En total, de los 11 futbolistas elegidos como los mejores del segundo semestre de 2018 en el balompié mexicano, siete de ellos son de nacionalidad extranjera y sólo cuatro son futbolistas de México.

OBS