Cuatro tips tecnológicos para votar este 1 de julio

Ciudad de México.- Para estas elecciones las nuevas tecnologías tendrán un papel importante, tanto para el conteo como en la información, aquí te damos unos tips para saber en qué consisten.

Ubicación de casillas por Google Maps

El INE y Google para esta elección colaborarán, así quien desee podrá ubicar su casilla más cercana por medio del buscador, encuentra tu casilla en Ubica tu casilla

Fuente:INE

Seguimiento del PREP

Existirán dos opciones para seguir el PREP, uno que se llevará el INE que se podrá consultar desde su página y otro que difundirá Google que estará en sincronía con la autoridad electoral. Este sistema anteriormente fue utilizado para las elecciones en Estados Unidos.

Fuente: Google

Conocer los delitos electorales

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) es la encargada de investigar los delitos antes, durante y después de las elecciones. En su página web podrás encontrar información sobre ellos y como denunciarlos.

Fuente: FEPADE

App para monitorear las elecciones 

Durante esta jornada electoral estarán funcionando varias aplicaciones que te pueden ser útiles. Así la Universidad Iberoamericana lanzó “Que sí cuente” para tomar foto a las mantas electorales para que el equipo de análisis de la Ibero pueda comprobar la transparencia del proceso. Por otro lado, la startup Synthia pondrá a disposición “Vigilante” con el objetivo de fotografiar las sábanas de casillas y se puedan analizar de manera artificial y ahí estarán los datos de la elección en tiempo real. Al último, la Fepade puso a disposición “Fepade Móvil” para reportar irregularidades.

Accede a ellas seleccionando las fuentes de las imagénes. 

Fuente: Google Play
Fuente: Google Play

ACS